Toda su vida, Bill Plympton ha estado fascinado por la animación. Cuando tenía 14 años envió sus ilustraciones a Disney y se ofreció como animador. Le contestaron diciendo que sus dibujos eran prometedores. Pero hasta 1983 no le ofrecieron hacer ningún film animado "Boomtown", y él aceptó encantado consciente que esa era una buena forma de aprender a hacer películas animadas. Ya en 1985 por su cuenta realizó "Drawing Lesson # 2" iniciando así gran carrera como animador.
Entre sus largometrajes animados podemos destacar:
The tune (1992), que fue el primer largometraje que produjo y que ganó el premio del jurado del festival de Cannes de 1991.
En 1997 realizó su segundo largometraje "Me casé con un extraño".
Su gran éxito con el cual alcanzó el reconocimiento internacional fue en 2001 con el largometraje “Alienígenas mutantes” con el cual ganó el festival de Sundance (organizado por Robert Redford) el mismo año.

En el año 2004 realizó “Hair high”, una comedia gótica ambientada en un instituto típico de los años 50 en Estados Unidos.

Su último largometraje “Idiotas y Ángeles” (2008) es su obra más oscura y misteriosa.
.jpg)
Lo que puedo decir de este director es que a nadie deja indiferente con su trabajo mezclando la tragicomedia con toques góticos y gore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario